jailbreak1

El Jailbreak nos abre un mundo de nuevas posibilidades en el iPhone y el iPad. A continuación os traigo una recopilación de las mejores modificaciones que se pueden encontrar en Cydia.

Para instalar todas estas modificaciones debemos acceder a Cydia desde el icono de la aplicación. Después de realizar el Jailbreak tendremos un nuevo icono en el dispositivo con acceso a este repositorio de aplicaciones y modificaciones. Una vez dentro de Cydia, accederemos a la pestaña Buscar de la parte inferior. Allí buscaremos los “tweaks” (modificaciones) que más nos interesen. Esta es mi recomendación:

Sbsettings

Sbsettings es quizá el tweak más conocido de Cydia. Básicamente nos facilita el acceso a las funciones del sistema más utilizadas, como activar el WiFi, cambiar el brillo de la pantalla o activar el 3G. Su uso es muy sencillo y con un simple desplazamiento del dedo en la barra superior, se desplegará la aplicación. También podemos configurarla para que se integre en el centro de notificaciones. Todos los accesos que aparecen pueden ser personalizados y además podremos cambiar el tema, por otro que nos guste más.

sbsettings

Zephyr

Zephyr modifica el comportamiento de la multitarea de los dispositivos de la manzana. Si desplazamos el dedo desde abajo hacia arriba en la parte inferior del dispositivo, accederemos al menú de multitarea. Es especialmente útil para los terminales con el botón Home estropeado. Además nos permite ir cambiando de aplicación mediante el desplazamiento en horizontal. El coste de este tweak es de 4,99 dólares.

zephyr

iBlackList

iBlackList soluciona una de las carencias del iPhone, que no es otra que la lista de números bloqueados. Mediante este tweak vamos a poder crear un listado de números bloqueados de los que no recibiremos llamadas ni mensajes. A la persona, de esa lista, que nos llame le apareceremos como ocupados.

iblacklist

Zeppelin

Zeppelin es simplemente una modificación estética. Mediante este tweak podremos poner imágenes en lugar del nombre del operador. Podemos elegir entre las imágenes que nos trae por defecto o buscar dentro de Cydia más packs de imágenes, por ejemplo, la imagen de nuestro operador.

zepplein

FolderEnhacer

FolderEnhacer perfecciona las carpetas de iOS que están limitadas a 12 elementos. Gracias a este tweak podremos guardar todos los elementos que queramos, además de habilitar la creación de carpetas dentro de carpetas. Se vende por 2,49 dólares.

folder-enhancer

iCleaner

iCleaner es una aplicación de limpieza y optimización de iOS. Su utilidad es eliminar todos los archivos innecesarios del sistema, como los ficheros de Safari o la basura generada por el resto de aplicaciones.

icleaner

iFile

iFile es un gestor de archivos al uso, como el que encontramos en cualquier sistema operativo. Nos permitirá ver las carpetas y los ficheros de nuestro dispositivo y además mover archivos, comprimir y descomprimir, editar ficheros y transferir archivos al dispositivo. El coste de este programa es de 4 dólares.

ifile

Quick Reply for WhatsApp

Quick Reply for WhatsApp, como su nombre indica, nos permite responder a los mensajes de WhatsApp de forma rápida y sin necesidad de acceder a la aplicación. También existen versiones de este tweak para Viber o Mensajes. El precio de la licencia es de 1,99 dólares.

quick-reply-for-whatsapp

Reminders+

Reminders+ consigue que los recordatorios no desaparezcan de la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo. Es habitual que cuando tenemos una notificación y desbloqueamos el dispositivo, esta desaparezca de la pantalla de bloqueo aunque no la hayamos consultado. Con esta modificación evitaremos este comportamiento.

reminders

SwipeSelection

SwipeSelection mejora la selección de texto. Desplazando los dedos sobre el teclado podemos mover el cursor y si mantenemos la tecla mayúsculas, podremos seleccionarlo de una forma mucho más fluida y ágil que el método implementado por Apple.

swipeselection

ProTube

ProTube es un añadido para la aplicación YouTube con funciones realmente interesantes. Podemos elegir la calidad de los vídeos y descargarlos directamente desde nuestro dispositivo.

protube

Auxo

Auxo es para mi la mejor modificación que nos ofrece actualmente Cydia y realmente es algo que Apple debería implementar en un futuro. Auxo supone un lavado total de cara para la multitarea añadiendo miniaturas de las aplicaciones activas, función de cerrado de aplicaciones con el desplazamiento hacia abajo y cerrado de todas las aplicaciones activas de una vez. Además perfecciona el menú de la música que vemos en la multitarea y nos añade teclas de acceso rápido a funciones como el WiFi, Bluetooth, Brillo, Linterna, etc. El precio de esta modificación es de 1,99 dólares.

auxo

Estas son algunas de las mejores modificaciones que existen en Cydia, pero no son las únicas. Gracias al Jailbreak encontraremos cientos de modificaciones para personalizar y mejorar nuestro dispositivo de la manzana. Espero que os hayan sido de utilidad. ¿Qué tweaks de Cydia recomendais vosotros?

Fuente: AdslZone