Claudio Valero

Mis deseos para 2013. Lo que le pido a iOS7

iOS7

No creo que nadie se extrañe si digo que iOS, el sistema operativo del iPhone y iPad, necesita una renovación. Muchas cosas siguen igual que en su lanzamiento en 2007 y los tiempos exigen nuevas funcionalidades. El hecho de que Jonathan Ive esté a la cabeza del desarrollo de la interfaz, es un motivo para la esperanza y por ello aprovecho para pedirle una cuantas cosas:

El primer cambio en el que todos coincidiremos es en la necesidad de poder activar y desactivar funciones del sistema con una sola pulsación. El denominado sistema operativo más avanzado del mundo no puede necesitar acceder a ajustes / WiFi  / activar el switch para conectarnos a nuestra red WiFi. Si Apple no detecta esta necesidad, realmente empezaré a plantearme las alternativas.

La imagen superior muestra la idea de como integrar estas funciones en la barra multitarea, un concepto realmente interesante y que pudiera ser del gusto de Apple. Pero aún más lo podría ser el siguiente diseño:

Esta es mi idea preferida, ya que de un plumazo mejora la multitarea con vista de las aplicaciones abiertas, la reproducción musical y los toggles para activar WiFi, 3G, etc.

La siguiente mejora en iOS que necesito ver es la creación de una zona común para la gestión de archivos. El hecho de que cada aplicación tenga su propio espacio hace pesado y poco eficiente el actual sistema. Es necesario que se incluya un sistema de archivos y carpetas como ya existe en todo sistema operativo, aunque asumo que de hacerlo, Apple lo limitará de alguna forma.

Y por último la interfaz de usuario, que lleva inalterada desde 2007, también requiere de algunos retoques para adaptarla a los tiempos que corren. Iconos con contenido dinámico, como el reloj y el tiempo, widgets, carpetas más utiles… Todas estas cosas podrían ver la luz de algún modo en iOS7. A continuación algunos bocetos que muestran ideas para el futuro sistema operativo:

Estos son algunos de mis deseos para Jonny Ive y el futuro iOS7. ¿Que pediríais vosotros?

Categorías: Apple

¡Feliz Navidad! » « ¿Por qué no se acabará el mundo? Reflexión tecnológica

2 Comentarios

  1. Yo soy Android, pero si tú serías más feliz con esas modificaciones yo lo secundo!

  2. Atento a Adslzone.net que voy también con unas cuantas mejoras para Android. Hoy a las 17h 😉

Comentarios cerrados.

Copyright © 2017 Claudio Valero

Tema por Anders NorenArriba ↑