almacenamiento-nube

La llegada de Mega, lo nuevo del creador de Megaupload, promete llevar el almacenamiento online a otro nivel, con nuevas y maravillosas posibilidades. A continuación vamos a enfrentar al nuevo servicio contra algunos de los principales servicios del panorama del almacenamiento en la nube, concretamente contra DropBox, Google Drive y Skydrive.

Espacio inicial

Mega destaca principalmente por un motivo: la cantidad de espacio que nos proporciona de forma gratuita, concretamente 50 gigas. El espacio base de DropBox es de 2 gigas que mediante referidos podemos ampliar hasta 18 gigas. Google Drive es algo más estático en este sentido y de forma gratuita solo podemos conseguir 5 gigas. Skydrive ofrece de inicio 7 gigas, aunque los antiguos usuarios recibieron 25 gigas.

mega

Planes de pago

Todas las empresas nos dan la opción de ampliar el almacenamiento mediante el pago de una cuota de suscripción. Mega ofrece 3 planes: 500 gigas por 10 dólares al mes, 2 Tb por 20 dólares al mes o 4 Tb por 30 dólares al mes. DropBox, por su parte, nos amplia la cuenta a 100 gigas pagando 10 dólares al mes, 200 gigas por 20 dólares al mes y 500 gigas por 50 dólares al mes, además si lo contratamos de forma anual, la cuota se reducirá en un 17%. Google Drive es simplemente impresionante en este aspecto, ya que además de lo planes normales, nos permite ampliar el almacenamiento a 16 Tb por 800 dólares al mes. Microsoft por su parte nos ofrece ampliaciones de 20 gigas por 8 euros al año, 50 gigas por 20 euros al año y 100 gigas por 37 euros al año.

Funcionalidades

Cada servicio destaca en algún aspecto en concreto. Mega es quizás el que menos novedades incorpora, ya que el resto de plataformas ya hacen prácticamente lo mismo. De todas formas se espera que Kim Dotcom vaya mejorando poco a poco el servicio. En cuanto al resto, vamos a ir enumerando las principales virtudes de cada uno de los contrincantes:

dropbox

DropBox tiene aplicación para ordenadores y móviles (además de acceso web), herramientas administrativas, historial de cambios y encriptación para ficheros alojados. Está bastante enfocada al trabajo en equipo, y la última actualización incorpora la posibilidad de subir automáticamente las fotos de la cámara o el móvil a la nube.

googledrive

Google Drive destaca especialmente con su integración con todo el ecosistema de Google y Android. También dispone de aplicación tanto para sobremesas como para móviles, y ofrece todas las ventajas del antiguo Google Docs. Directamente en Google Drive podremos crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, entre otros formatos. Es, junto con Skydrive, el único servicio que sustituye en algunos aspectos a una suite ofimática.

skydrive

Skydrive está integrado con Office y gracias a ello podremos crear documentos de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, convirtiendo al servicio en uno de los más atractivos para el trabajo. También dispone de aplicación para ordenador y terminal móvil.

Cuadro Resumen

comparativa-alojamiento-nube

Es realmente complicado decantarse por una opción, ya que cada una ofrece sus propias ventajas. Lo mejor es tener claras nuestras necesidades y evaluar las ventajas y desventajas de cada servicio, para así poder escoger el más adecuado. ¿Qué servicio preferís?

Fuente: AdslZone